viernes, 9 de junio de 2017

Ramadan Mubarak!

Sentimos el retraso pero... ¡feliz Ramadán!

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán en el que se practica el ayuno de sol a sol. Este año comenzó el 26 de mayo y acabará el 24 de junio aproximadamente. 

Según la tradición, Mahoma se encontraban durante este mes en 610 ayunando en el desierto, una práctica muy habitual de los pueblos del desierto, ya que ayudaba a purificar y a evitar algunas enfermedades. Estando en el monte Hira, se le aparece el arcángel Gabriel (también conocido como Yibril) y le revela el mensaje de Allah, el principio de lo que será el Corán. A raíz de este evento comienza el Islam, por eso este mes es tan importante para los musulmanes.


Durante el Ramadán, como ya he dicho, se ayuna desde la salida del sol (marcada por la oración matinal o fajr) hasta su puesta (marcado por el rezo del magrib). Aunque en un principio la razón para el ayuno era rememorar la práctica de Mahoma, cada uno tiene diferentes razones y motivaciones. Al ser un esfuerzo muy grande para el cuerpo, no todos los musulmanes tienen que hacerlo: aquellos que estén enfermos, las embarazadas y los niños están exentos.

El Ramadán acaba con el Eid, en la que se celebra el final del ayuno. En esta fiesta, desde por la mañana muy temprano se realizan diferentes oraciones y se tiene la costumbre de llevar ropa nueva. Es típico que los hombre vistan de blanco para simbolizar la pureza. Durante la celebración se visitan los hogares de amigos y vecinos y se comen platos hechos expresamente para la fiesta. Este año cae, aproximadamente el 25 de junio por la noche hasta el 26 por la tarde. 

***nota: Ninguno de los miembros de esta asociación somos musulmanes, por lo tanto, sentimos si hay algún error en la entrada o hay algo que resulte ofensivo. Por favor, si ese es el caso, decidlo en los comentarios para que pueda ser corregido. Muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario