miércoles, 22 de marzo de 2017

Amelia Earhart, mujer y piloto.


Amelia Earhart
Amelia Earhart nació en Atchinson (EE.UU) en 1898 y murió en el Pacífico Sur en 1937. Fue una aviadora norteamericana que hizo la travesía del Atlántico en solitario en 1932, nunca antes hecha por una mujer, además de hacer el primer vuelo con éxito desde Hawaii hasta Estados Unidos en 1935.

Ella representaba el feminismo, pero en 1937 desaparece misteriosamente cuando estaba a punto  de completar la vuelta al mundo por la línea del Ecuador, cosa que hizo que se especulara mucho sobre su paradero.

Earhart saltó a la fama cuando, el 17 y 18 de junio de 1928, se convirtió en la primera mujer en realizar como pasajera la travesía del Atlántico, que recorrió los 3.200 kilómetros que distan entre Terranova y Gales. Entre el 20 y el 21 de mayo de 1932 realizó en solitario la travesía del Atlántico. Fue la primera mujer en completar sola esa travesía.

Earhart fue galardonada por el Congreso de Estados Unidos con la Cruz Distinguida de Vuelo, la primera otorgada a una mujer.

Amelia Earhart con uno de los aviones que pilotaba.
En 1937, Amelia Earhart intentaría dar la vuelta al mundo utilizando una ruta distinta a la habitual. Hasta entonces, los vuelos se realizaban a través del hemisferio norte. Amelia intentaría realizar el viaje junto a su copiloto Frederick J. Noonan, siguiendo la línea del Ecuador. Iniciaron el viaje el 1 de junio de 1937, volando desde Miami. Tras haber completado 33.000 kilómetros en 30 días, su avión desapareció en un temporal el 2 de julio. Hasta hoy día se desconocen las circunstancias y lugar del accidente.

El último contacto por radio fue con un guardacostas de la isla Howland, al que se le comunicó que todavía no veían la isla y se estaban quedando sin combustible. Estados Unidos destinó grandes recursos en su búsqueda, sin dar esta ningún resultado.

Aún en la actualidad se siguen buscando pistas. Algunas teorías dicen que sobrevivieron en alguna isla como náufragos, e incluso que pudieron volver a Estados Unidos con identidades falsas, pero no hay pruebas seguras que certifiquen alguna de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario